1000 escolares de Alzira aprenderán a querer y cuidar el entorno gracias al proyecto ‘La Vida de las Cosas’

El Ayuntamiento de Alzira y Fovasa Medioambiente acaban de poner en marcha en los colegios de la localidad el proyecto educativo ‘La Vida de las Cosas’, con el objetivo de concienciar a los más pequeños sobre problemáticas como la generación de residuos y la importancia del reciclaje de una manera amena y divertida.

Durante la presentación del proyecto, el concejal de Agricultura y Servicios para la Ciudad, Enrique Montalvá, ha destacado «la utilidad y la oportunidad de esta iniciativa educativa que permitirá que los niños desde pequeños conozcan cual es la vida de los distintos materiales, cómo reciclarlos y evitar así la contaminación».

«Aproximadamente 1.000 niños y niñas del primer ciclo de Primaria de 15 centros escolares de Alzira podrán disfrutar de esta iniciativa que ya se ha inaugurado y se prolongará hasta el 8 de marzo», ha subrayado Montalvá.

Desde Fovasa Medioambiente, han explicado cómo a través de seis personajes animados y material didáctico de última generación, como realidad aumentada y una app, se enseña a los más pequeños a querer y cuidar el entorno mediante sencillas prácticas que pueden aplicar en su día a día.

Asimismo, han indicado que los contenidos se han dividido en cinco unidades didácticas dedicadas al ciclo de vida de los productos, el cambio climático, los residuos y su gestión, el consumo responsable y las buenas prácticas ambientales, que protagonizan unos divertidos personajes en 3D. Estas sesiones se realizarán con tabletas, vídeos y un sistema de preguntas y respuestas interactivo que convertirán las sesiones en pura diversión y aprendizaje.

Es importante destacar que se pondrá a disposición del profesorado todo el material visto en clase para poder profundizar en estos conocimientos, y que también contarán con la APP y la web del proyecto, donde es posible ver los vídeos de las sesiones, hacerse fotos con los personajes del comic o incluso utilizar la realidad aumentada.