Fovasa realiza en L’Alcúdia una campaña de concienciación sobre la recogida de residuos orgánicos

La gestión eficiente de los residuos requiere de la colaboración e implicación de la ciudadanía, bajo esta premisa Fovasa ha puesto en marcha, junto al Ayuntamiento de L’Alcúdia, una campaña de información y concienciación sobre la recogida de residuos orgánicos.

Concretamente la campaña ha consistido en la instalación de un punto de información en el interior del mercado municipal en los que los educadores ambientales han explicado a los vecinos y las vecinas los beneficios del contenedor marrón y les han entregado ‘kits de orgánica’ compuestos por un cubito marrón aireado, un paquete de bolsas biocompostables, un imán con calendario de recogida y un díptico informativo sobre el contenedor marrón.

Los más de 100 kits se han repartido por completo en una sola mañana ya que el punto de información se ha instalado coincidiendo con el día de mercado ambulante generando así mucha afluencia.

Cabe destacar que esta campaña se enmarca en un proyecto de financiación europea cuyo objetivo es la reducción de emisiones de efecto invernadero y de la fracción resto.