Compromisos y certificaciones
Somos fieles a nuestros valores: Igualdad, Medioambiente, Prevención y Calidad
POLITICA DE GESTIÓN
FOMENTO BENICASIM S.A. (FOBESA) y FOMENTO VALENCIA S.A (FOVASA) como empresas incluidas dentro del área de negocio Medio Ambiente de Grupo Gimeno S.L, y dedicadas a la GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS, RESIDUOS PELIGROSOS e INDUSTRIALES, la LIMPIEZA VIARIA Y LIMPIEZA DE PLAYAS, la LIMPIEZA DE PARQUES y el MANTENIMIENTO DE JARDINES Y GESTIÓN DE ECOPARQUES, considera como elementos fundamentales de su gestión empresarial, la gestión de la CALIDAD del servicio, el respeto al MEDIO AMBIENTE y garantizar la SEGURIDAD y SALUD mediante la protección de los trabajadores y reducción de riesgos.
Es una empresa, que considera como elementos fundamentales de su gestión empresarial, la gestión de la CALIDAD del servicio, el respeto al MEDIOAMBIENTE, y la gestión de la SEGURIDAD y SALUD de los trabajadores comprometiéndose a proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables.
Además, inicia acciones para incluir la INNOVACIÓN TECNOLÓGICA, la GESTIÓN EFICIENTE DE LA ENERGÍA y la RESPONSABILIDAD SOCIAL como elementos fundamentales dentro de sus procesos.
Nuestra organización se desenvuelve en un entorno cada vez más competitivo, y debemos estar dirigidos a ofrecer productos y servicios que satisfagan las necesidades y expectativas de los clientes.
El Consejo de Administración de FOVASA ha traducido esta premisa en la creación de su Política de Calidad, Medioambiente, Prevención y RSC, definiendo un sistema de gestión que permita llevarla a cabo.
FOVASA define su propósito como:
“ORIENTAR LOS PROCESOS, ACTIVIDADES Y DECISIONES DE LA EMPRESA, A LA SATISFACCIÓN DE LAS EXPECTATIVAS Y NECESIDADES DE SUS CLIENTES, TENIENDO SIEMPRE PRESENTE EL RESPETO Y LA CONSERVACIÓN DEL MEDIOAMBIENTE Y LA PREVENCIÓN DE DAÑOS Y DETERIORO DE LA SALUD DE LOS TRABAJADORES, EN UN MARCO DE GESTIÓN EFICIENTE DE LA ENERGÍA Y CONTÍNUA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA”.
Con este fin, la Dirección de la organización se compromete con la MEJORA CONTINUA de sus Sistemas de Gestión, de acuerdo con las normas UNE-EN-ISO 9001, UNE-EN-ISO 14001 y UNE-EN-ISO 45001.
- Comprender y determinar las cuestiones internas y externas que afectan a nuestra organización, como también las partes interesadas que son pertinentes a los sistemas de gestión y así como a sus necesidades y expectativas.
- Identificar, entender y satisfacer las necesidades de los clientes, realizando los servicios de un modo ordenado para cumplir sus expectativas.
- Asegurar el cumplimiento con los requisitos legales, reglamentarios o cualquier otro adquirido que son aplicables a los servicios prestados relacionados con el medio ambiente, con la seguridad y salud de los trabajadores o con la calidad del servicio.
- Tomar acciones para disminuir y prevenir los posibles impactos ambientales, minimizar o eliminar los posibles riesgos medio ambientales y mejorar el desempeño ambiental de los procesos buscando en todo momento la prevención de la contaminación.
- Organizar los procesos de forma que sean más óptimos energéticamente y más innovadores tecnológicamente. Incrementar la toma de conciencia sobre el uso eficiente de los recursos.
- Identificar, evaluar y controlar los riesgos relativos a la salud y seguridad derivados de sus actividades. Así como establecer programas de prevención y salud basados en el principio de la mejora continua. Favorecer una cultura preventiva en la Organización.
- Garantizar la consulta y participación de todos sus trabajadores a todos los niveles, a través de sus representantes legales u otros medios disponibles eliminando los obstáculos o barreras. Se asignarán roles, funciones y responsabilidades en materia de medioambiente y SSL.
- Formar e informar a todo el personal para capacitarlos en procedimientos de calidad, gestión MA y SSL, garantizando la eficacia de dicha formación.
- Compromiso de iniciar acciones encaminadas al desarrollo de prácticas responsables en el entorno de la comunidades donde trabajamos.
Para llevar a cabo esta política, la organización requiere a todo el personal para que cumpla este compromiso de acuerdo con la autoridad y responsabilidad que le corresponde a cada uno según la organización.
Fdo. D. Juan Pablo Mateo Mulet
Director General
En Valencia a 20 de JULIO 2022
Un compromiso por mejorar nuestro entorno
Tu opinión es importante para ayudar construir un entorno más sostenible y responsable.
Nuestros compromisos




Ponte en contacto
¿Necesitas alguno de nuestros servicios? Cuéntanos tu caso y estaremos encantados de asesorarte