Fovasa Medioambiente y Fovasa Facility Services despliegan un dispositivo especial para el Gran Premio de MotoGP de Cheste

El pasado fin de semana Cheste recibió miles de aficionados, que asistieron al Circuito Ricardo Tormo para disfrutar del Gran Premio de MotoGP de la Comunitat Valenciana y visitaron el municipio para despedir la última fecha de la temporada.

Para asegurar que todo se desarrollara con normalidad Fovasa Medioambiente y el Ayuntamiento de Cheste desplegaron un dispositivo especial de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos (RSU) en el municipio valenciano que recogió cerca de 52.000 kg de residuos.

Un total de 48 personas fueron las encargadas de mantener en adecuadas condiciones el casco urbano de la localidad y un equipamiento formado por dos camiones de carga trasera cada día para la recogida, tres barredoras para la limpieza viaria, una cuba de baldeo, un camión caja abierta y un equipo de alta presión. Además, se instalaron más de 70 contenedores en puntos estratégicos de la localidad a modo de refuerzo.

Cabe destacar que el dispositivo especial de limpieza viaria y recogida de residuos se inició el viernes 24 de madrugada y finalizó el domingo a las 14.00. No obstante, durante toda la semana se están realizando tareas de repaso con hidrolimpiadora y equipo de limpieza viaria de refuerzo para dejar el pueblo en excelentes condiciones.

Del mismo modo, con el objetivo de dar respuesta las necesidades de limpieza para el Gran Premio de MotoGP en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, Fovasa Facility Services puso a disposición de la organización a 140 personas, siendo instaladas 150 papeleras y equipos de trabajo cubriendo las instalaciones de todo el recinto del Circuito.

Solo el GP de Francia, el GP de Alemania y el GP de Argentina han tenido más asistencia acumulada que el de la Comunitat Valencia. Por tanto, Cheste ha sido el evento del Mundial con más asistencia de España.